Avisos Legales
Nacional

Por bajos niveles de vacunación: Minsal anuncia convenio con el Ejército y llama a inocularse

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.06.2023
Por bajos niveles de vacunación: Minsal anuncia convenio con el Ejército y llama a inocularse Ejército se suma a campaña de vacunación contra la Influenza | Agencia Uno
En medio del alza de las enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud hizo un enérgico llamado a la población para vacunarse, debido a los bajos niveles que existen, sobre todo en adultos mayores y embarazadas. El Ejército se sumó para reforzar la atención.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto a su par de Defensa, Maya Fernández, anunciaron la importante alianza con el Ejército de Chile, con el fin de reforzar la estrategia y el llamado a la población para vacunarse contra la Influenza.

Esto, debido a los bajos niveles de inoculación que existen en la población actualmente, en medio del alza de las enfermedades respiratorias infantiles que mantienen con peligro de colapso las urgencias pediátricas.

La población objetivo de adultos mayores vacunada contra la Influenza sólo llega al 57%, mientras que en embarazadas este número baja al 40%, lo que tiene sumamente preocupados a las autoridades.

Es por esto que la ministra Aguilera aseguró que «nos están ayudando con cinco puntos de vacunación hoy día con horarios ampliados y van a seguir trabajando con nosotros en coordinar estas actividades de vacunación para aportar manos».

Nos están ayudando con camas a través de los módulos. Lo que instalamos el otro día en el (Hospital) Roberto del Río, el que se va a instalar en el Félix Bulnes y los módulos que están en Temuco», añadió.

La titular del Minsal cerró diciendo que “hay un trabajo con el Ejército, en que nos están apoyando tanto en la parte de vacunación como en la disponibilización de camas, que nos ayuda a descargar camas de baja complejidad e utilizar mejor los recursos intrahospitalarios».

Balance enfermedades

En tanto, el Ministerio de Salud detalló que, al viernes 16 de junio de 2023, existen 1.349 camas críticas pediátricas habilitadas en el sistema integrado, lo que implica un aumento de 80,8% con respecto a las 738 camas de dotación basal de la red pediátrica público-privada.

Además, la ocupación total llega a las 1.212 camas críticas pediátricas, correspondientes al 89,8% del total disponible, donde 89,6% son del sistema público y 90,4% del sistema privado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.