Avisos Legales
Nacional

Preemergencia ambiental en Santiago: Así operará la restricción vehicular este sábado

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.06.2023
Preemergencia ambiental en Santiago: Así operará la restricción vehicular este sábado Santiago presenta altos índices de contaminación este sábado | Agencia Uno
Las malas condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, sumado al frío matinal y al calor que se percibirá por la tarde, obligó a las autoridades a decretar la primera Preemergencia ambiental en la Región Metropolitana de este 2023.

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decidió decretar la primera Preemergencia Ambiental del Año en Santiago, debido a los altos índices de contaminación.

Este sábado, la capital tendrá malas condiciones de ventilación, además que amaneció con bajas temperaturas y, durante la tarde, habrá calor por sobre los 25°, lo que aumentará la polución en el aire.

¿Cómo operará la restricción vehicular?

Las autoridades entregaron una serie de recomendaciones, como la prohibición de circular tanto dentro como fuera del anillo de la Circunvalación Américo Vespucio:

Dentro de las medidas que se adoptarán este sábado están:

  • Restricción a vehículos con Sello Verde y Sin Sello Verde y aumentan los dígitos
  • Prohibición de Uso de Calefactores a Leña, incluidos pellets, en toda la Región Metropolitana
  • Sugerencia Modificación y/o Suspensión clases Educación Física
  • Paralización de fuentes estacionarias que no cumplan metas anuales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.