Avisos Legales
Nacional

Alejandra Matus sorprende al defender a Miguel Mellado y criticar al Presidente Boric

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.06.2023
Alejandra Matus sorprende al defender a Miguel Mellado y criticar al Presidente Boric Alejandra Matus defendió a Miguel Mellado (RN) | Captura de pantalla
En un podcast de La Cosa Nostra llamado “Melladogate”, la periodista Alejandra Matus sorprendió con su defensa al diputado de RN que filtró la conversación de la reunión con el Presidente Gabriel Boric. Además, repasó al mandatario, causando sorpresa y críticas hacia ella.

La periodista Alejandra Matus está siendo cuestionada en redes, luego que en su podcast La Cosa Nostra junto a Alberto Mayol, Darío Quiroga y Carlos Correa, no sólo defendiera al diputado Miguel Mellado, sino que lanzara críticas al Presidente Gabriel Boric por este episodio que denominaron ‘Melladogate’.

Cabe recordar que el parlamentario de RN mintió al condenar la filtración del audio de la conversación con el mandatario, para luego salir a reconocer que fue él quien se lo pasó a determinados medios.

Partió diciendo que “primero, no puede haber reunión secreta en un espacio público, de suyo público, como es Cerro Castillo, y con personajes públicos en funciones públicas. No es un acto privado en ningún sentido”.

El señor Mellado podría no haber grabado, podría haber tomado notas y difundir lo que allí se estaba diciendo, con todo derecho. Para mí, esta es una chambonada política”, añadió.

Pero Alejandra Matus no se quedó ahí y se lanzó contra el Presidente Gabriel Boric, al decir que “si yo quiero tener una reunión privada con alguien, no me voy a juntar en Cerro Castillo”.

No me voy a juntar con 18 parlamentarios de distintas tendencias y algunos sin ningún incentivo para guardar secreto respecto de lo que estoy conversando”, insistió.

Además, recalcó que para ella “no era una conversación secreta. Tampoco era de aquellas conversaciones que la ley resguarda porque daña la seguridad nacional. Esta idea que se intenta imponer de que se ha faltado a la figura presidencial porque había que mantener la reunión en secreto, es de un sentido oligárquico asqueroso”.

De todos modos, en el mismo set del podcast, Alberto Mayol le quiso aclarar que de estar de acuerdo con su punto “significaría que cualquier funcionario público pueda ser grabado sin su consentimiento. Eso no es real”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.