Avisos Legales
Nacional

Insólita defensa de senador Ossandón a Torrealba: “Cuando caes en desgracia tienes lepra”

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.06.2023
Insólita defensa de senador Ossandón a Torrealba: “Cuando caes en desgracia tienes lepra” Ossandón defendió a Torrealba, quien está en la cárcel | Agencia Uno
El senador de RN, Manuel José Ossandón, lanzó buenas palabras contra el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien el viernes quedó en prisión preventiva acusado de liderar una organización criminar para desfalcar al Fisco, entre otros delitos.

Luego de pasar dos noches en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, el exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba recibió el apoyo del senador de RN, Manuel José Ossandón.

En entrevista con LUN, el parlamentario obvio todos los delitos por los cuales quedó en prisión preventiva, diciendo que “debe estar sufriendo”.

Debe estar pasando por una situación humana muy compleja. Es gente a la cual conozco. Yo sí iré a visitarlo. No tengo idea cuándo, pero iré”, añadió.

Además, Ossandón indicó que “cuando caes en desgracia tienes lepra. La lealtad no significa aprobar o defender lo indefendible, es sólo solidaridad y un poco de caridad. En este caso, todo esto es muy duro para la familia que no tiene nada que ver”.

Para cerrar, el legislados dijo sobre Torrealba que “dice que es inocente y si es así tendrá que demostrarlo. Si la justicia resuelve lo contrario, tendrá que cumplir con la pena”.

Cabe recordar que el exalcalde de Vitacura y otrora militante de RN, es imputado de los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos. También se le acusa de ser el líder de una organización criminal para defraudar dineros desde la casa edilicia que dirigió durante años”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.