Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ministra Tohá y ataque incendiario en parque eólico de Los Ríos: “Es un hecho gravísimo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.06.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQkWxQ","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}
Diciendo que tiene “características” de atentado terrorista y sin descartar extender el Estado de Excepción a la Región de Los Ríos, la ministra del Interior Carolina Tohá se refirió al ataque incendiario a un parque eólico.

Calificándolo de muy grave y afirmando que tiene características de atentado terrorista, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió al ataque incendiario que sufrieron las máquinas que trabajan en la construcción de un parque eólico en la Región de Los Ríos.

La madrugada de este domingo, desconocidos atacaron un predio en la comuna de Paillaco. «Según información preliminar por parte de Carabineros, el hecho afectó a una planta eólica a las 18:30 horas aproximadamente. Al menos seis personas con armas largas y cortas procedieron a quemar 13 camiones con betonera y un cargador frontal«, señaló la delegada presidencial Carla Peña.

“Es un hecho gravísimo”

Al respecto y en conversación con Matías del Río y Constanza Santa María en Estado Nacional de TVN, la ministra Tohá indicó que «son máquinas que le dan trabajo a personas y están haciendo una obra que es una central eólica, que es una alternativa energética limpia para nuestro país”.

“Son inversión necesaria para la reactivación económica después de un período económico complejo. Entonces, no son máquinas nomás. Son personas las perjudicadas«, añadió.

Además, no descartó extender el Estado de Excepción de la Macrozona Sur a la Región de Los Ríos. «Siempre evaluamos la posibilidad (…) Probablemente, va a ser necesario hacer más controles en ruta. Lo más importante es que nos vaya bien en la investigación», adelantó.

De todos modos, advirtió que «no es posible poner militares en todas las infraestructuras del país. En este momento, donde tenemos que afinar la puntería es en la investigación y en el refuerzo de la inteligencia».

Por este hecho, el gobierno anunció la presentación de una querella criminal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.