Avisos Legales
Nacional

Alerta Nacional por fuga de exsargento de Carabineros condenado por parricidio frustrado

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.06.2023
Alerta Nacional por fuga de exsargento de Carabineros condenado por parricidio frustrado Luis Antonio Mancilla Garrido se escapó desde la Tenencia Los Jazmines de Valdivia | Captura de pantalla
Carabineros de Chile envió una Alerta Nacional a todas sus dependencias, debido a que un exsargento de la institución condenado por intentar asesinar a su pareja e hijos, escapó de la tenencia donde estaba en prisión preventiva.

El exsargento de Carabineros de Chile, Luis Antonio Mancilla Garrido, se escapó desde la Tenencia Los Jazmines de Valdivia, lugar donde cumplía prisión preventiva esperando su condena por parricidio frustrado.

El sujeto intentó quemar el automóvil donde iba su pareja junto a sus hijos en el año 2020, homicidios que fueron frustrados por vecinos que lograron su captura. Desde ahí estaba en prisión preventiva.

Por razones que se investigan, el sujeto escapó la madrugada del sábado, por lo que Carabineros de Chile activó una Alerta Nacional y la envió a todas las dependencias del país para dar con el paradero de este hombre, que espera condena de años de cárcel por parricidio frustrado.

Al enterarse de esta noticia, su expareja atacada revivió todos los temores, por lo que decidió subir un video a redes sociales, el cual luego borró.

En sus palabras, indicó que “estoy muy atemorizada y temo por mi vida y la de mis hijos. Esta justicia de mier… en Chile de nuevo me falló”.

«Me acabo de enterar de que la persona que hace dos años y medio viajó a matarme junto a mis pequeños hijos, se escapó. ¿Por qué estoy haciendo este video? Porque estoy aterrada. Muerta de miedo, otra vez” añadió.

La víctima del exfuncionario policial que escapó cerró diciendo que “necesito que lo encuentren. Carabineros no se ha comunicado conmigo, mandaron a una patrulla a cuidarme mi casa, pero no puedo ir a comprar, mis hijos los tengo escondidos”.

Tal como señaló, Carabineros de Chile dispuso de la protección inmediata de la mujer y sus hijos para evitar que el prófugo de la justicia vuelva a atacarlas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.