Avisos Legales
Nacional

PAES Invierno 2023: ¿Qué llevar para rendir la prueba y quiénes pueden reconocer salas?

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 19.06.2023
PAES Invierno 2023: ¿Qué llevar para rendir la prueba y quiénes pueden reconocer salas? Todo lo que necesitas saber para rendir la PAES Invierno 2023 | Agencia Uno
El 19, 20 y 22 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para todas aquellas personas inscritas hasta el 21 de mayo. Acá te contamos todo lo que necesitas saber.

Este 19 de junio comienza la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), en su edición Invierno 2023. El examen se rendirá los días lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio en todo el territorio nacional, en el contexto del Proceso de Admisión 2024 para la Educación Superior.

La prueba la pueden rendir todas aquellas personas inscritas hasta el pasado 21 de mayo, que hayan pagado los exámenes correspondientes y hayan egresado de cuarto medio.

Reconocimiento de salas

Según lo informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), el reconocimiento de salas será entre las 11:00 a las 14:00 sólo para personas en situación de discapacidad y con necesidades educativas especiales.

  • Chile Continental (excepto Magallanes): 12:00 a 13:00 horas.
  • Rapa Nui: 11:00 a 12:00 horas.
  • Magallanes: 13:00 a 14:00 horas.

¿Qué llevar para rendir la prueba?

Entre los documentos que debes llevar se encuentran tu Cédula de Identidad Chilena o Pasaporte, Tarjeta de Identificación Impresa, lápiz grafito n°2 o portaminas HB y goma de borrar. Además, opcionalmente el Demre permite utilizar destacadores y mascarillas.

Selección de los puntajes

La PAES, que se puede rendir dos veces al año, se materializa «considerando por separado el mejor puntaje de cada una de las pruebas de admisión vigentes«, de acuerdo al Demre.

En esa línea, se considerarán las pruebas rendidas durante el 2022 (PDT de Invierno y PAES de fin de año) y las del 2023 (PAES de Invierno y PAES de fin de año).

Una vez el estudiante postule a la enseñanza superior, el sistema elegirá automáticamente los puntajes más altos de cada uno de los exámenes rendidos.

¿Rendir la PAES de fin de año?

Si los estudiantes ya rindieron la prueba de invierno, rendir su símil a fin de año no es obligatorio. Dependerá de cada joven en caso de que desee mejorar algún puntaje en particular.

Para la rendición de la #PAES de Invierno debes llevar:
✅ Documento de identidad (Cédula de Identidad Chilena o Pasaporte)
✅ Tarjeta de Identificación impresa
✅ Lápiz grafito n°2 o portaminas HB y goma de borrar
✅ Destacador (opcional)
✅ Mascarilla (opcional) pic.twitter.com/rAGNvz7WBc

— DEMRE – U. de Chile (@demre_uchile) June 18, 2023

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.