Avisos Legales
Nacional

Masivo operativo de Carabineros contra el crimen: 742 detenidos, casi todos chilenos

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.06.2023
Masivo operativo de Carabineros contra el crimen: 742 detenidos, casi todos chilenos Los masivos operativos de Carabineros de Chile se repetirán en el país | Agencia Uno
En un amplio operativo policial en distintas regiones del país, Carabineros logró poner tras las rejas a casi 750 personas por diversos delitos, en otro ejemplo de cómo se está combatiendo la delincuencia para llevar más seguridad a la ciudadanía. Casi la totalidad son de nacionalidad chilena.

En el marco de la lucha contra la delincuencia que está llevando a cabo el gobierno de Gabriel Boric en conjunto con Carabineros de Chile, este martes y miércoles se llevaron a cabo masivos operativos y allanamientos en regiones del país.

De acuerdo a la información oficial proporcionada por la policía civil, se desplegaron más de 3.000 funcionarios en zonas de las regiones Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso y Biobío, entre otras.

En total, se detuvo a 742 personas por diversos delitos, ya sean in fraganti o por órdenes vigentes, donde la Región Metropolitana acumuló 118 apresados, seguida de Biobío (110) y Valparaíso con 67.

Entre los delitos más repetidos de los delincuentes aprehendidos están:

  • Orden judicial pendiente: 331
  • Infracción a la Ley de Drogas: 124
  • Ley de Armas: 20
  • Robo con fuerza: 23

Fiscalizaciones efectivas

En uno de los puntos más destacados de este mega operativo, Carabineros informó que 73,66 kilos de drogas fueron incautados, junto a 62 armas de fuego y 341 municiones. También se recuperaron 22 vehículos que mantenían encargo por robo.

Esto, gracias al desarrollo de 1.469 fiscalizaciones y 35.095 controles preventivos, divididos en 17.481 de identidad y 17.614 vehiculares.

La policía uniformada también entregó el perfil de los detenidos, donde el 91% son de nacionalidad chilena y sólo el 9% de ellos era extranjero. Además, donde 625 de ellos fueron hombres y 117 mujeres siendo el 95% de todos ellos adultos.

Carabineros avisó a la ciudadanía que este tipo de operativos se seguirán repitiendo, con el fin de llevar más tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.