Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric endurece el tono y llama a ser «firmes» con caso Democracia Viva

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 22.06.2023
Presidente Boric endurece el tono y llama a ser «firmes» con caso Democracia Viva Presidente Gabriel Boric | Foto: Agencia UNO
“Acá no puede caber ningún tipo de complacencia, ningún tipo de protección, sino ser muy claros en que este tipo de situaciones no las vamos a permitir”, aseguró el mandatario dejando clara su postura frente al caso.

Considerando que durante los últimos días se destapó en caso de la asignación directa de $426 millones desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta a la Fundación Democracia Viva, cuyo representante legal es Daniel Andrade (RD), pareja de la diputada Catalina Pérez (RD), este jueves en una actividad en Recoleta el Presidente Gabriel Boric se refirió a los hechos.

“En primer lugar, tiene que haber colaboración absoluta con la Fiscalía. Si la Fiscalía decide involucrarse es porque hay sospecha o antecedentes de delito. Y eso es gravísimo. Nuestro gobierno tiene el deber y la exigencia de colaborar en todo el proceso y poner todo a disposición”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que “se exigirá la restitución de los fondos asignados que aún no han sido ejecutados, y trabajaremos conjuntamente y de manera transversal para modificar los actuales mecanismos de asignación de estos recursos para avanzar en más transparencia y probidad”.

Siguiendo con su alocución, sinceró que situaciones como esta, son muy lejanas al espíritu de su administración. “Uno de los legados que espero dejar como Presidente, es la recuperación de las confianzas entre los ciudadanos interpersonalmente y también entre los ciudadanos y sus instituciones. Y hechos como los que estamos viendo en Antofagasta, en el caso de la Fundación Democracia Viva y hasta donde se extiendan estos, empañan aquello”, aseguró.

“Y, por lo tanto, tenemos que ser muy firmes. Si en el pasado desde nuestro sector político fuimos muy duros en condenar todo tipo de acto reñido con la fe pública y en donde hubiese delitos o presunciones de delito, eso le corresponde decirlo a la justicia, hoy cuando quienes están involucrados son personas cercanas al gobierno, tenemos que tener el mismo estándar e, incluso, ser más firmes”, agregó Boric.

Finalmente, recalcó que “acá no puede caber ningún tipo de complacencia, ningún tipo de protección, sino ser muy claros en que este tipo de situaciones no las vamos a permitir. Nadie puede poner al fuego las manos por todo el mundo, la diferencia es cómo reaccionamos ante este tipo de casos y nosotros vamos a reaccionar con mucha firmeza, en nuestro gobierno no lo vamos a permitir”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.