Avisos Legales
Nacional

Boric regresa a Santiago: Cancela visita a Puerto Williams para «monitorear en terreno la emergencia»

Por: Matias Rojas | Publicado: 23.06.2023
Boric regresa a Santiago: Cancela visita a Puerto Williams para «monitorear en terreno la emergencia» FzWR_mQXgAAQkqb |
El Presidente Gabriel Boric decidió cancelar su visita a Puerto Williams, en el marco de su gira a la Base Presidente Frei en la Antártica, para poder monitorear en terreno la emergencia provocada por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

A través de Twitter, el Presidente Gabriel Boric anunció que suspenderá su visita a Puerto Williams para poder estar en terreno monitoreando la emergencia que ha provocado el sistema frontal en el centro sur del país, que ha generado desbordes de ríos, cierre de caminos, ad portas del corte del agua para 34 comunas de la Región Metropolitana, desde las 14:00 horas de este sábado.

Esto, luego de visitar la Base Presidente Frei en la Antártica, donde participaría en el lanzamiento de un globo atmosférico, en el contexto de un viaje en el que estuvo acompañado por los comandantes de las Fuerzas Armadas, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y la ministra de Medioambiente, Maisa Rojas.

Lo que generó críticas en la oposición, que llevaron en horas de la tarde al, en ese momento, ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve a afirmar que “no hay error político cuando el Estado está presente”, resaltando la labor de los ministerios sectoriales en la emergencia.

Ya cuando caía la noche del viernes, tras la confirmación de Aguas Andinas del corte de agua para 34 comunas de la capital por la alta turbiedad que presentaban los afluentes y el riesgo en poder sumistrar agua potable, la ministra del Interior, Carolina Tohá, recalcó que el Presidente Boric “ha estado permanentemente en contacto con quienes tienen la responsabilidad de coordinar las labores en estas situaciones de desastre, ha estado presente junto a nosotros tomando las decisiones».

Luego, se pudo ver al mandatario monitoreando la situación de forma telemática junto a los integrantes del gabinete, donde tomó la decisión de cancelar su visita a Puerto Williams y volver a Santiago.

“Acabo de sostener una reunión de trabajo junto a integrantes de mi gabinete desde la Antártica Chilena para seguir monitoreando la emergencia provocada por las lluvias”, afirmó el Presidente Boric.

A su vez, agregó que “he instruido a mi equipo desplegarse por el territorio y realizar todos los esfuerzos para ir en ayuda de las familias afectadas”. Además, “como Gobierno de Chile seguiremos trabajando de manera articulada y poniendo a disposición todos los recursos necesarios”, finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.