Avisos Legales
Nacional

Tragedia en El Maule: Al menos ocho muertos deja colisión entre dos camionetas

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.06.2023
Tragedia en El Maule: Al menos ocho muertos deja colisión entre dos camionetas Imagen refefencial | Agencia Uno
“Se confirman ocho personas fallecidas, pero este hecho aún está en desarrollo este hecho”, aseguró personal de Carabineros a la estación privada, dando cuenta de la grave colisión que se generó durante la mañana de este lunes en la comuna de San Javier.

Esta mañana de lunes feriado se produjo un gravísimo accidente en la Región del Maule, que involucró a dos camionetas particulares.

De acuerdo detalles entregados por Carabineros, Bomberos y el Ministerio Público en el lugar, el accidente vial dejó un primer saldo parcial de siete fallecidos confirmados.

Tras el transcurso de las horas y mientras se periciaba el lugar en busca de eventuales nuevas víctimas, dado que ambos vehículos cayeron a un canal de regadío tras el fatal impacto, se confirmó la octava víctima fallecida en el mismo lugar del siniestro.

“Se confirman ocho personas fallecidas, pero este hecho aún está en desarrollo este hecho”, aseguró personal de Carabineros a la estación privada, dando cuenta de la grave colisión que se generó durante la mañana de este lunes en la comuna de San Javier.

Mientras desde la policía uniformada confirman siete víctimas fatales, algunos medios ya hablan de ocho fallecidos en el grave accidente automovilístico.

Se bajaron a ayudar

El lugar del accidente registra una pronunciada curva que podría haber incidido en esta otra tragedia que enluta a El Maule.

El coronel de la Prefectura de Linares, Carlos Tapia, informó a los medios que el accidente se habría producido luego que “personas que bajan de su vehículo a ayudar a una camioneta que había volcado» es embestida por otra camioneta que «pierde el control y atropella a toda esta gente”.

Según el comandante de Bomberos de San Javier, Enrique Correa, otras cuatro personas resultaron heridas, las que fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos. «Esta es una ruta súper complicada, faltan medidas de mitigación y hace tiempo que estamos con este problema», agregó dejando entrever que se trata de una zona de accidentes recurrentes.

Al cierre de esta edición la cifra de fallecidos por la tragedia había aumentado a nueve.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.