Avisos Legales
Nacional

Colegio de Profesores anuncia paro nacional el 16 de julio con amenaza de indefinido

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.06.2023
Colegio de Profesores anuncia paro nacional el 16 de julio con amenaza de indefinido Ratifican paro nacional de profesores | Agencia Uno
Este miércoles, el Magisterio ratificó el paro nacional de profesores para el regreso de vacaciones de invierno, avisando que se podría extender a indefinido si desde el gobierno no entregan respuestas a cada una de sus demandas.

Ratificándolo para el próximo miércoles 26 de julio, el Colegio de Profesores anunció que el paro nacional de docentes va sí o sí, pues siguen a la espera de una respuesta concreta por parte del Ministerio de Educación.

Esto, luego que no rindiera frutos la reunión que el Magisterio sostuvo con la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, donde no hubo la respuesta esperada.

Hasta las dependencias del Mineduc llegó la plana mayor del Colegio de Profesoras y Profesores, con un petitorio de ocho puntos, donde exigen contestación a cada una de ellas.

Estas tienen que ver con las demandas por deuda histórica, un bono de retiro, cuidado de la salud mental de la comunidad educativa y el agobio laboral que sufren.

Sin respuesta concreta

Al respecto, el presidente del Magisterio Carlos Díaz, manifestó a la prensa que “hemos entregado a la subsecretaria de Educación, un documento que resume a cabalidad lo que determinó nuestra Asamblea Nacional”.

“Esto es la confirmación del llamado a paralización de actividades para el próximo 26 de julio por 24 horas, los días 2 y 3 de agosto por 48 horas y posteriormente un paro indefinido», añadió.

Además, detalló que “logramos explicar punto por punto aquellos elementos de los que hoy demandamos respuestas concretas, con fechas perentorias y claras, para poder resolver de una vez por todas estos temas que estamos planteando hace muchísimo tiempo».

No ha habido ninguna respuesta concreta a lo planteado y, por lo mismo, el llamado a paralización para el 26 de julio está absolutamente firme”, cerró.

Se espera que el próximo 18 de julio, el Ministerio de Educación entregue una respuesta al Colegio de Profesoras y Profesores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.