Avisos Legales
Nacional

ISP emite alerta por anticonceptivo retirado: Se trata de Marilow del Laboratorio Recalcine

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.06.2023
ISP emite alerta por anticonceptivo retirado: Se trata de Marilow del Laboratorio Recalcine Anticonceptivos Marilow fueron retirados del mercado | Captura de video
El Instituto de Salud Pública alertó a la población sobre la falla en el anticonceptivo marca Marilow, lo que obligó a su laboratorio a sacarlos del mercado. Acá te contamos cuál es la partida y el lote.

En un nuevo caso de falla de anticonceptivos, el Instituto de Salud Pública (ISP) emitió una alerta, luego que el Laboratorio Recalcine retirara del mercado sus anticonceptivos femeninos “Marilow” al detectarse una falla.

De acuerdo al organismo, “esto afecta a todos los lotes vigentes del producto, debido a que el titular ha detectado una disminución de la potencia de sus principios activos».

«La falla en las especificaciones del fármaco fue identificada por el laboratorio durante los estudios de estabilidad que realizan estos establecimientos de manera rutinaria con el fin de verificar la calidad de los productos«, añadió el ISP.

Recomendaciones a la población

El Instituto de Salud Pública indicó a las usuarias que consumen este medicamento para evitar un embarazo que suspendan de inmediato su uso y consulten de inmediato a un profesional.

Las personas pueden consultar con su médico, matrona o con el químico farmacéutico de su farmacia, sobre la disponibilidad de medicamentos alternativos que contienen los mismos principios activos”, informaron.

El ISP recomienda reemplazarlo por Estradiol 1,5 miligramos y Nomegestrol 2,5 miligramos, los cuales aparecen en el sitio registrosanitario.ispch.gob.cl.

Se recomienda utilizar otros métodos anticonceptivos adicionales, como preservativos al menos durante un mes, mientras realiza el cambio de marca», cerró el ISP.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.