Avisos Legales
Nacional

Metro de Santiago restablece servicio en Línea 5 tras falla que duró tres horas y media

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.06.2023
Metro de Santiago restablece servicio en Línea 5 tras falla que duró tres horas y media Tres horas y media duró la falla del Metro | Agencia Uno
En horas de esta mañana y por razones que aún se desconocen, varias estaciones de la Línea 5 del Metro de Santiago debieron ser cerradas, causando enormes problemas a sus usuarios en pleno horario punta.

Una nueva falla en el Metro de Santiago obligó a la empresa a cerrar varias estaciones de la Línea 5, provocando enormes problemas a sus usuarios para trasladarse a sus lugares de destino.

De acuerdo a la información oficial de la empresa, una falla en uno de los primeros trenes que salió a circulación este miércoles tuvo un desperfecto mecánico, cerrándose las siguientes estaciones:

  • Lo Prado
  • Blanqueado
  • Gruta de Lourdes

«Un tren que presentó una falla en la estación Gruta de Lourdes. Este tren deberá ser remolcado. Debido a esto, el servicio continúa interrumpido en parte de la línea y solo está disponible entre las estaciones Plaza de Maipú a San Pablo y de Vicente Valdés a Quinta Normal», dijo la empresa.

Con esto, quienes venían desde Maipú o Pudahuel en la Línea 5, debieron bajarse en Estación San Pablo para abordar la Línea 1. Esto provocó saturación de la estación que debió ser cerrada.

Además, los trenes de la Línea 1 hacia el centro de Santiago tuvieron retrasos en sus recorridos debido a la aglomeración de personas que hacían imposible cerrar las puertas, generando más problemas.

Otro reclamo de los usuarios de la Línea 5 es que, al salir a la superficie, no había microbuses de acercamiento y, los pocos que pasaban, se llenaban de inmediato.

Al cierre de esta noticia seguían los problemas en el Metro de Santiago.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.