Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Repudio por mujeres que insultaron a trabajadora del Precenso: “El nivel de ignorancia…”

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.06.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQo6UK","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}
En redes sociales se viralizó el video que fue grabado y subido a Internet por unas mujeres que insultaron a una trabajadora del INE que recorre la ciudad para el PreCenso, que ha sido informado en todos los medios. El repudio contra las autoras del registro es generalizado.

Pese a que ha sido ampliamente comunicado en los medios y distintos canales de información, una trabajadora del INE que realiza el PreCenso, fue echada con insultos por dos mujeres que desconocieron este proceso.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Estadísticas indicó que esta metodología será para apoyar al gran Censo que se realizará en el año 2024, por lo que sus trabajadores recorrerán las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.

Esto tiene por objetivo registrar la cantidad de viviendas, sus direcciones y la cantidad de residentes que habitan en ellas, proceso que culminará en octubre.

Sin embargo, parece que no todos se informaron de la forma debida. Esto quedó demostrado con el video que dos mujeres grabaron y subieron a redes sociales, donde se escuchan insultando a la trabajadora del INE.

Según ellas y al no contar con la información debida, el acto era “ilegal”. Tras eso, le dijeron que “el Censo se hizo ¿Cuándo fue? ¿Cuándo corresponde el Censo?”.

Sinvergüenzas, eso es lo que son, gobierno ladrón. ¿Cuánto les están pagando?”, añadió, lanzando insultos al gobierno de Gabriel Boric. “Sigan robando no más, gobierno ladrón, así que muchas gracias”, cerraron las mujeres, adjuntando a sus dichos algunos garabatos hacia la trabajadora.

Es necesario aclarar que el información que se entrega al INE está protegida por secreto estadístico y, por tanto, es tratada con absoluta confidencialidad de acuerdo a la Ley 17.374.

Como era de esperarse, las autoras del video recibieron innumerables críticas, no sólo por su mala educación, sino que por su mala forma de informarse.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.