Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Presidente Boric y Bono de Recuperación: “Tenemos que estar con los pies en el barro”

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.06.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQoQZa","duration":"00:01:37","type":"video","download":""}}
El Presidente Gabriel Boric confirmó que el Bono de Recuperación para los miles de damnificados que dejó el histórico sistema frontal será pagado dentro de los próximos días y avisó que seguirán trabajando en terreno para ayudar a quienes lo perdieron todo.

Confirmando la fecha de pago para el próximo lunes 3 de julio, el Presidente Gabriel Boric confirmó que el Bono de Recuperación no será la única ayuda que llegará a los más de 15.000 damnificados que dejó este histórico sistema frontal.

Con una isoterma cero inusualmente alta para la época, debido a un río atmosférico traído por la Corriente de El Niño, las lluvias cayeron con fuerza en la alta cordillera, provocando el desborde de casi todos los ríos y sus afluentes en la zona central.

Para quienes lo perdieron todo, el Presidente dijo en su mensaje que “les tengo una buena noticia, ya estamos aplicando la Ficha FIBE para poder catastrar la magnitud de los daños”.

“Y el primer apoyo, que es un bono de hasta 1 millón 500 mil pesos según el nivel de afectación de la vivienda, va a empezar a estar disponible en las Cuentas Rut a partir del próximo lunes”, siguió.

Además, expresó que las ayudas “han implicado un trabajo muy arduo del Ministerio de Desarrollo Social y de las municipalidades y gobiernos regionales que han estado aplicando justamente esta ficha. Yo me he preocupado personalmente de apretar todas las tuercas para que lleguemos lo antes posible con el apoyo que sabemos que ustedes necesitan”.

“Que nos les quepan dudas que vamos a seguir trabajando firmes y seguiremos recorriendo en terreno, donde tenemos que estar con los pies en el barro para una vez más ponernos de pie”, cerró el Presidente de la República Gabriel Boric.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.