Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Diputada Cordero otra vez: Habla de diagnóstico de Catalina Pérez y la compara con Antonia Barra

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.07.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQqHvF","duration":"00:04:28","type":"video","download":""}}
Pese a que ha estado en el ojo del huracán por realizar esta misma acción, la diputada María Luisa Cordero nuevamente habló de un diagnóstico médico de una persona que no es su paciente. Esta vez, con su compañera en el hemiciclo Catalina Pérez, volviendo a referirse a Antonia Barra y su terrible caso.

La polémica diputada María Luisa Cordero, quien ha hecho bastante noticia por sus dichos, nuevamente es foco de críticas por sus palabras sobre su compañera en el hemiciclo, Catalina Pérez.

Quien incluso fue amenazada con querellas por hablar sobre el diagnóstico de Antonia Barra (volvió a referirse de ella) y por poner en duda la ceguera de la senadora Fabiola Campillai, otra vez hizo de las suyas.

Ahora, habló de la diputada de Revolución Democrática que presentó una licencia médica que la dejará fuera del Congreso, esto tras estallar el escándalo del Caso Convenios que la envuelve.

Nuevamente en su programa de Radio El Conquistador y junto con el periodista Juan José Lavín, la Doctora Cordero señaló que la parlamentaria “tiene una herida narcisista y un derrumbe de esta naturaleza también puede llevar a un suicidio”.

“El hecho de que uno tenga ansiedad no tiene que ver con la depresión, porque una herida narcisista se manifiesta por inquietud, por llanto fácil, por deseo de esconderse, porque esta niña está escondida, pero eso no es señal de depresión; simplemente tiene un cuadro ansioso porque está herida, está en el suelo”, añadió.

Vuelve a hablar de Antonia Barra

No sólo eso, sino que además comparó su caso con el de Antonia Barra, al comenzar diciendo que “para tener depresión, se debe tener personalidad melancólica (…) Las personas que tiene melancolía estructural tiene altos estándares éticos, no son psicópatas ni ladrones”.

Voy a hacer una alusión y ojalá no me esté escuchando la (diputada Maite) Orsini que siempre dice que cuando hablo de este caso la revictimizo, pero resulta que la chica se suicidó. Ella tenia una estructura melancólica y tuvo una insuficiencia avergonzante y ella, incapaz de tolerarla, se suicidó (…) Me van a pelar y todo por esto”, añadió, en palabras que podrían traerle problemas.

Para cerrar, la profesional que fue expulsada del Colegio Médico de Chile por faltas a la ética dijo que “la Catalina Pérez lo único que no tiene es estructura melancólica, pues es arrogante, sacadora de provecho, pololeando con un pillo y haciéndose la lesa, etcétera”.

Si ella fuera paciente mía, le diría ‘haz tu duelo, porque estos nunca fueron tus amigos’, porque cuando uno es verdaderamente amigo, se conoce; los buenos amigos nunca lo dejan a uno. La dejaron sola, la botaron, ya no sirve. Pareciera que ni la conocieran. El otro día la Camila Vallejo diciendo ‘no, no he tenido contacto con ella’. Una tiñosa”, culminó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.