Avisos Legales
Nacional

Funa en redes sociales: Corte ordena a apoderada a borrar acusación contra profesora

Por: Daniel Lillo | Publicado: 05.07.2023
Funa en redes sociales: Corte ordena a apoderada a borrar acusación contra profesora Redes sociales, imagen referencial | Agencia Uno
La docente acusó que a raíz de la funa recibió insultos y amenazas en Facebook.

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó a una apoderada borrar una funa contra una profesora del colegio de su hija, determinando que la publicación denosta su honra e imagen pública.

El caso corresponde a una funa que hizo la mujer en la red social Facebook, acusando a la docente de “echar de la sala” a su hija. Además, alegó que la escolar recibía malos tratos por parte de la profesora, motivo por cual decidió cambiar a la menor de colegio.

Según consta en el recurso de protección ingresado por la docente, la publicación fue compartida 148 veces y recibió 114 comentarios con insultos y amenazas.

Ante la situación, el tribunal de alzada falló contra la apoderada, mandatándola a borrar la funa.

“Es censurable la conducta de la recurrida, porque en su calidad de apoderada afectada, ella pudo acudir a los canales regulares para denunciar la conducta que le reclama a la actora y no atacarla con insultos y amenazas, recibiendo el apoyo de otras personas que sin tener relación con el hecho que ella reprocha, se sumaron con insultos y diatribas en contra de la recurrente, amparándose en la masividad de la plataforma utilizada, sin considerar que con ello se faltaba públicamente el respeto a otra persona”, sostiene el fallo de la Corte.

Puedes leer el fallo completo a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.