Avisos Legales
Nacional

Manuel Guerrero arriba al segundo piso de La Moneda como nuevo jefe de contenidos

Por: Daniel Lillo | Publicado: 05.07.2023
Manuel Guerrero arriba al segundo piso de La Moneda como nuevo jefe de contenidos Manuel Guerrero Antequera |
La diputada Carmen Hertz (PC) valoró el nombramiento de Guerrero, asegurando que “es una gran persona, habilidosa, ilustrado, un gran intelectual”.

Este miércoles se informó que Manuel Guerrero Antequera asumirá como nuevo jefe de contenidos del segundo piso en La Moneda, esto tras la renuncia de Andrea Reyes (CS) al cargo.

Guerrero es sociólogo y académico de la Universidad de Chile y ha estado ligado al mundo de los Derechos Humanos. También es hijo de Manuel Guerrero Ceballos, asesinado por carabineros en el denominado «Caso Degollados».

Su llegada se da en medio de la polémica salida de patricio Fernández de su puesto como asesor encargado de la conmemoración de los 50 años del golpe.

Y pese a que los cargos no están relacionados, el arribo de Guerrero a La Moneda se puede leer como un guiño a las organizaciones de DD.HH. que han cuestionado la conducción del gobierno sobre el relato de los 50 años.

De hecho, la diputada Carmen Hertz (PC) valoró el nombramiento de Guerrero, asegurando que “es una gran persona, habilidosa, ilustrado, un gran intelectual. Excelente designación”, según declaraciones recogidas por La Tercera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.