Avisos Legales
Nacional

Gobierno de Piñera en la mira por caso convenios: Fiscalía abrió investigación por trato con fundación

Por: Daniel Lillo | Publicado: 06.07.2023
Gobierno de Piñera en la mira por caso convenios: Fiscalía abrió investigación por trato con fundación Expresidente Sebastián Piñera | Agencia Uno
El convenio habría sido firmado por el director del Serviu, Manuel Alfaro (Evópoli), delegado por el exministro de Vivienda, Felipe Ward, y Carlos Acuña Arévalo, presidente de la fundación y militante de RN

La Fiscalía de la región de O`Higgins abrió una causa de oficio por un convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda y la fundación Arquiduc en 2021, bajo la administración del expresidente Sebastián Piñera.

La fundación, ligada al mundo de la educación, se adjudicó dos contratos vía trato directo. Uno por $56 millones y otro por $65 millones. Los contratos se concretaron para realizar trabajos en las comunas Mostazal, Machalí, Rancagua, San Fernando y Peralillo.

De acuerdo a lo informado por T13, el convenio habría sido firmado por el director del Serviu, Manuel Alfaro (Evópoli), delegado por el exministro de Vivienda, Felipe Ward, y Carlos Acuña Arévalo, presidente de la fundación y militante de RN.

Cabe mencionar que Acuña Arévalo también se desempeñó como funcionario del Gobierno regional de O’Higgins y del Servicio de Educación Local en las dos administraciones de Piñera.

Según lo constatado por el medio citado, uno de los convenios firmados fue para la instalación de luminarias, pese a que la fundación no tenía a la fecha el giro o expertiz en el rubro.

Otro dato que pone en tela de juicio el convenio es que el jefe de gabinete del director del Serviu de ese entonces, es miembro del directorio de la fundación.

Ahora, la Fiscalía deberá indagar para determinar si existe algún delito en el trato.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.