Avisos Legales
Nacional

Martín Pradenas conocerá la segunda condena en su contra este viernes: Insistió en inocencia

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.07.2023
Martín Pradenas conocerá la segunda condena en su contra este viernes: Insistió en inocencia Martín Pradenas volvió a decir que lo de Antonia Barra fue consentido | Agencia Uno
El segundo juicio por delitos sexuales consumados contra Martín Pradenas culminará este viernes, cuando se lea la sentencia en contra del sujeto que, este jueves, volvió a alegar inocencia.

Luego de anularse la primera condena por falta de arbitrariedad de uno de los jueces, este viernes a las 09:00 horas culminará el segundo juicio contra Martín Pradenas, acusado como autor de siete delitos consumados de carácter sexual.

El caso en su contra quedó al descubierto luego que una de sus víctimas, Antonia Barra, se quitara la vida por los vejámenes que fue víctima en septiembre del 2019.

Este jueves, en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, ocurrió la jornada 36 del juicio, con el segundo día de alegatos de clausura del juicio oral contra Martín Pradenas, ocasión donde el sujeto volvió a alegar inocencia.

“Yo he querido participar, venir todos los días al juicio, creo que esto se enfrenta de esta manera, dando la cara, de frente y tratando de demostrar mi inocencia (…)  Jamás insulté a Antonia, jamás la traté mal, no violé a Antonia y lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido”, dijo Pradenas en el tribunal.

Al respecto, el fiscal Miguel Rojas aseguró que “el acusado ejerció un derecho que está consagrado legalmente que es señalar sus palabras finales. En caso alguno entendemos que eso modifica la valoración probatoria”.

“La incorporación de pruebas que presentó el Ministerio Público, a nuestro entender, da pie para sostener que cada uno de los hechos que imputamos en nuestra acusación ocurrieron de la forma que señalaron cada una de las víctimas y la prueba presentada por la defensa en ningún caso las desvirtúa”, cerró el persecutor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.