Avisos Legales
Nacional

Anuncian características de la lluvia que se espera en Santiago: Poca, pero con mucho frío

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.07.2023
Anuncian características de la lluvia que se espera en Santiago: Poca, pero con mucho frío Santiaguinos recibirán nueva lluvia la próxima semana | Agencia Uno
La próxima semana arriba a la zona central un nuevo sistema frontal que si bien no dejará las lluvias destructivas de hace algunos días, afectará a la población por las bajas temperaturas que traerá.

Para este martes está pronosticado que arribe a Santiago un nuevo sistema frontal que llegará con precipitaciones y bastante frío, lo que hace que la población deba tomar sus resguardos.

Así lo anticipó Iván Torres, meteorólogo de TVN, quien advirtió que para saber la cantidad de precipitaciones que caerán en la capital, habrá que esperar algunos días.

De todos modos, avisó que “viene con frío”, lo que fue graficado por la Dirección Meteorológica de Chile en su último pronóstico del tiempo.

Si este viernes la mínima fue de 5,2° en Pudahuel, el lunes este registro bajará a 4°, donde la máxima no se elevará más allá de los 11°. El martes, día que se esperan las precipitaciones, la máxima podría bajar incluso a los 9°.

¿Qué pasará en regiones?

De acuerdo a Windy, aplicación muy usada durante las pasadas lluvias históricas, las precipitaciones abarcarían incluso hasta la zona sur de la Región de Coquimbo, con bajos montos hasta el momento.

Para la Región de Valparaíso se anticipan cerca de 10 milímetros en el Valle del Aconcagua (parecido a lo que sucedería en la capital), subiendo los montos conforme se avance hacia el sur.

Incluso, la Región del Maule y El Ñuble esperan algo de agua para este sábado y domingo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.