Avisos Legales
Nacional

Violación y abuso sexual: En nuevo juicio Pradenas es declarado culpable de siete delitos

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.07.2023
Violación y abuso sexual: En nuevo juicio Pradenas es declarado culpable de siete delitos La Fiscalía pide 40 años de cárcel para Martín Pradenas | Agencia Uno
Pese a que reiteró su inocencia en los alegatos finales de este jueves, Pradenas fue nuevamente encontrado culpable por los delitos cuya sentencia se dará a conocer el 28 de julio a las 13:00 horas.

Jamás la insulté, jamás la traté mal, yo no la violé. Lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido”, aseguró este jueves Martín Pradenas, en la clausura de los alegatos respecto de la acusación que pesa sobre él por las circunstancias que rodearon el deceso de la estudiante Antonia Barra, quien se quitó la vida en octubre del 2019.

Respecto de los traumáticos hechos que llevaron a la joven a tomar la fatídica decisión, Pradenas ya fue condenado a 20 años de cárcel en agosto último, luego de un proceso judicial que sumó nuevas acusaciones contra él, a quien se le terminaron imputando siete delitos de carácter sexual que habría consumado entre 2010 y 2019.

Sin embargo, tras ser declarado culpable de cuatro casos de abuso sexual y dos casos de violación, entre ellos el de Barra, su defensa solicitó una anulación del juicio que fue acogida y motivó su repetición, cuya sentencia se oficializó este viernes 7 de julio, luego de que la Fiscalía solicitara 40 años de cárcel para Pradenas.

Específicamente en esta oportunidad, se le encontró nuevamente culpable de violación y abuso sexual. 

«Sin que la prueba de descargo ni las alegaciones argumentales de la defensa hayan podido introducir mella en este razonamiento, se ha logrado convicción, más allá de toda duda razonable, acerca de la efectiva concurrencia de los hechos«, aseguró el magistrado José Ignacio Rau durante la lectura del fallo que lo condenó por siete delitos, que en su desglose son:

Abuso sexual y violación contra la mayor de 14 años A.R.B.P.

Abuso sexual contra mayor de 14 años P.V.C.O.

Abuso contra mayor de 14 años T.V.B.R.

Abuso sexual contra menor de 14 años C.P.C.U.

Abuso sexual contra mayor de 14 años V.S.L.R.

Violación contra mayor de 14 años F.V.M.O.

Respecto de la sentencia condenatoria a la que se llegó por decisión unánime, esta se dará a conocer el 28 de julio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.