Avisos Legales
Nacional

“Inspirada en homofobia y discriminación”: Ministra Vallejo critica acusación constitucional contra Ávila

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.07.2023
“Inspirada en homofobia y discriminación”: Ministra Vallejo critica acusación constitucional contra Ávila Ministra Vallejo se refirió a la AC contra titular Mineduc | Captura de video
Con directas palabras para criticar la acción de la derecha y extrema derecha, Camila Vallejo se refirió a la acusación constitucional que se presentará contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

La ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, criticó duramente la acusación constitucional que Chile Vamos y Republicanos impulsan contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Cabe recordar que la derecha y ultra derecha del país se lanzaron en un juicio político contra el titular del Mineduc con siete capítulos donde se habría vulnerado la Carta Magna, acusándolo de priorizar, según ellos, una agenda con foco en diversidad sexual, dejando de lado otras urgencias.

Homofobia y discriminación

Al respecto, la ministra Camila Vallejo señaló que “por lo que hemos visto de la acusación constitucional contra el ministro Ávila, no hay argumento político-jurídico que lo sostenga. Es una AC que se ha inspirado en la homofobia y la discriminación”.

“No hay una línea de esta AC que tenga sustento político, entonces, para aquello, el gobierno no va a estar disponible y esperamos que no existan las mayorías para avalar un acto tan lleno de discriminación y homofobia contra un ministro de Estado”, añadió.

Es más, la ministra Vallejo subrayó que en este juicio político “se le ha acusado de hechos que no corresponden ni a su administración e incluso a hechos que corresponden a la administración de un municipio, ni siquiera del Mineduc del gobierno anterior”.

Para cerrar, la vocera de gobierno cerró diciendo que “es una irresponsabilidad tremenda”, volviendo a decir que “se basa en la discriminación y la homofobia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.