Avisos Legales
Nacional

Jackson y caso Convenios: “No existe antecedente que me relacione con Democracia Viva”

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.07.2023
Jackson y caso Convenios: “No existe antecedente que me relacione con Democracia Viva” Ministro Jackson descartó estar relacionado a Democracia Viva | Agencia Uno
El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se desmarcó así del caso Convenios que envuelve en la polémica a Revolución Democrática, el principal partido del oficialismo.

Con una tajante frase, el ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson se refirió al que calificó como el “gravísimo caso Convenios”, luego de los resultados de la encuesta Cadem.

En el muestreo, hecho a 705 personas, se indicó que el 46% de esos consultados lo asocia principalmente al a la crisis de las fundaciones, como uno de los causantes.

Sobre esto fue abordado el ministro Jackson en medio de los trabajos de limpieza y reconstrucción en Talagante producto de las históricas lluvias de hace unos días atrás.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que “quiero ser bien claro en este punto: No existe absolutamente ningún antecedente que me relacione con el gravísimo caso de Democracia Viva en el norte de nuestro país más allá de compartir la militancia con los que hicieron esa fundación”.

Yo al menos estoy abocado al mandato que el Presidente nos ha encomendado de las principales materias de las demandas sociales. En este caso, ayudar en emergencias y coordinar las ayudas”, añadió.

Para cerrar, valoró que tras estallar la polémica «se tomaron las medidas de expulsión, querellas y todas las medidas que uno esperaría de un órgano político».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.