Avisos Legales
Nacional

Nuevo sismo con mucho ruido subterráneo se percibe en la zona central del país

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.07.2023
Nuevo sismo con mucho ruido subterráneo se percibe en la zona central del país Imagen temática de sismos de El Desconcierto | El Desconcierto
La mañana de este lunes, la población de la zona central del país percibió un nuevo sismo, aunque sin la magnitud del que alarmó a muchos durante la tarde de este domingo. Acá te contamos todos los detalles.

Un nuevo sismo, el cual llegó con bastante ruido subterráneo, se pudo percibir en al menos tres regiones de la zona central del país, aunque sin la fuerte intensidad del que asustó a todos la tarde de este domingo.

De acuerdo a la información preliminar otorgada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró en sus sistemas a las 11:38 horas de este lunes.

El epicentro se localizó a 31 kilómetros al suroeste de La Ligua y tuvo una intensidad de 4,1 en la Escala de Richter, pero que igual pudo percibirse con un ruido fuerte, debido a que su profundidad fue de sólo 34 kilómetros.

Hasta el momento, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres ha entregado información parcial sobre las intensidades en la Escala de Mercalli, pero el movimiento telúrico fue percibido por la población de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

Región: Valparaíso
Quintero: V
Puchuncaví­: IV
Limache : IV
Villa Alemana : IV
La Ligua: IV
Zapallar: IV
Quillota: III
Putaendo: III

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.