Avisos Legales
Nacional

Comisión revisora rechaza la acusación constitucional contra ministro Ávila

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.07.2023
Comisión revisora rechaza la acusación constitucional contra ministro Ávila AC contra ministro Ávila llega con informe negativo a la Cámara | Agencia Uno
Este martes, la acusación constitucional que la derecha impulsa contra el ministro de Educación Marco Antonio Ávila tuvo un primer fracaso, luego que la comisión revisora la votara en contra y elaborará un informe negativo.

Con la esperada votación dividida debido a su conformación, este martes, la Comisión Revisora de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, rechazó el juicio político que impulsa la derecha.

Con tres votos en contra de Tomás Hirsch (Acción Humanista), Juan Santana (Partido Socialista) y Héctor Ulloa (Ind-PPD), ante los dos a favor de Gloria Naveillan (Ind) y Miguel Ángel Becker (RN), el libelo tuvo su primer fracaso en el Congreso.

Esto significa que la AC contra el titular del Mineduc llegará a la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados con un informe negativo, para ser vista y votada este miércoles en el hemiciclo.

Críticas por homofobia

Cabe recordar que este juicio político que se impulsa contra el ministro Ávila ha sido duramente criticado en todo el oficialismo, incluido desde el gobierno de Gabriel Boric, debido a que es apuntado por sus tintes de homofobia.

Este lunes, el mandatario expresó que “las acusaciones constitucionales son legítimas herramientas de fiscalización de los diputados. Desgraciadamente la acusación al Ministro Ávila está marcada por la homofobia, que aquí queda claramente en evidencia. Y esto no debiera ser aceptable en nuestra sociedad”.

En tanto, el diputado Daniel Manouchehri, dijo que “queremos hacer un llamado a la oposición. No se puede utilizar este instrumento jurídico, que es la acusación constitucional, para perseguir a un ministro por su orientación sexual. Esta acusación constitucional claramente tiene un tinte homofóbico y, por lo demás, es un tongo que nos distrae de las reales necesidades de la gente”.

En tanto, y usando los graves insultos de la diputada María Luisa Cordero, la parlamentaria Emilia Schneider subrayó en esto mismo al decir que “detrás de la acusación al ministro Ávila no hay argumentos jurídicos, sólo hay homofobia y mentiras”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.