Avisos Legales
Nacional

Impactante accidente: Mujer es herida con una flecha en su rostro en “Feria Friki” de Maipú

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.07.2023
Impactante accidente: Mujer es herida con una flecha en su rostro en “Feria Friki” de Maipú Impactante accidente con flecha en Maipú | Foto: Reproducción de La Voz de Maipú
En un impactante hecho que por suerte no causó una víctima fatal, una mujer fue herida en su rostro por una flecha que fue lanzada desde un stand de la ‘Feria Friki’ que estaba instalada en Maipú. Se encuentra en estado de gravedad.

Un accidente poco visto y que causó alto impacto en la opinión pública ocurrió en la denominada “Feria Friki” del Cerro Primo de Rivera en Maipú, cuando de uno de los stand se lanzó una flecha que se incrustó en el rostro de una mujer.

La víctima, de 30 años, actualmente se encuentra en estado de gravedad y debió ser intervenida quirúrgicamente para sacarle el puntiagudo artefacto de caza, proyectil lanzado al público, con mucha presencia de menores de edad.

¿Por qué se lanzó una flecha?

La “Feria Friki” es una actividad itinerante que es muy visitada por los fanáticos del animé, del manga, videojuegos, cosas kawaii, k-pop y cosplay.

Precisamente en un stand de ellos, se representaba una época medieval a cargo de la ONG Map8, donde se instaló un tiro al blanco. Por razones que se investigan, alguien falló de tal manera, que envió el peligroso proyectil hacia el público.

Una mujer de 30 años que pasaba por el lugar recibió de lleno el golpe, incrustándose la flecha en la parte superior de uno de sus ojos, lesionándola de extrema gravedad. Por esto, fue trasladada de urgencia al Hospital El Carmen, donde fue operada y quedó a la espera de las secuelas por sus heridas.

Al respecto, la Municipalidad de Maipú indicó que “estamos en contacto con la familia de la persona que resultó gravemente herida para prestar toda la asistencia posible. Por otro lado, estamos evaluando las responsabilidades de lo ocurrido para tomar las acciones necesarias”.

Los organizadores de la Feria Friki, en tanto, reconocieron al medio local La Voz de Maipú que se suspendieron todas las actividades de julio y agosto que tenían agendadas en distintas comunas de Santiago.

«Lo más importante en este momento para nosotros es seguir atentos al estado de salud de Tatiana, y seguir en contacto con la familia como ha sido desde el minuto del accidente, ya sea por teléfono, mensajes, y ayer que fuimos al hospital», señalaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.