Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Cinematográfico escape de mujeres en cárcel de Antofagasta: Caminaron por alambres

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.07.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQtn6I","duration":"00:01:19","type":"video","download":""}}
La tarde de este lunes, tres internas de la Cárcel de Mujeres de Antofagasta se fugaron usando técnicas cinematográficas, como cortar barrotes, usar planos y saltar rejas. Todo quedó grabado por las cámaras.

Este martes quedaron al descubierto las imágenes de un cinematográfico escape que, tres mujeres y peligrosas delincuentes, hicieron para salir de su encierro en el Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta.

De acuerdo al video viralizado en redes sociales, se muestra las sofisticadas técnicas que usaron las tres presidiarias para saltar todas las medidas de seguridad el pasado domingo, día en el cual se lanzó una intensa búsqueda en la ciudad. Cortaron los barrotes y caminaron descalzas por los alambres de púas para salir.

Gendarmería de Chile informó que recién este lunes se dieron cuenta de la ausencia de las reas. “Se realizó la cuenta de la población penal y se constató la ausencia de tres internas condenadas. Tras la revisión de las cámaras del circuito cerrado de televisión del establecimiento, se corroboró que las internas evadieron escalando el muro perimetral, utilizando para ello telas, a modo de cuerda”, informaron.

Cabe indicar que este centro penitenciario se encuentra emplazado en un barrio residencial de Antofagasta, por lo que se hizo un llamado a la población a estar alertas y tomar sus recaudos de seguridad.

La senadora Paulina Núñez advirtió que todo ocurrió “en pleno barrio residencial, en el centro de la capital regional, al frente de un colegio, del hospital y de establecimientos comerciales”.

“Insistimos con el llamado que hemos planteado de todas las formas, incluido un proyecto de ley para que el gobierno avance en un plan de traslado de las cárceles fuera del radio urbano. No puede ser que estas cárceles sigan estando al medio de las ciudades y, con la falta de seguridad que existe en ellas, poniendo en peligro al resto de la ciudadanía”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.