Avisos Legales
Nacional

Accidente de avión Latam en aeropuerto en Brasil: Aerolíneas cancelaron viajes

Por: Daniel Lillo | Publicado: 12.07.2023
Accidente de avión Latam en aeropuerto en Brasil: Aerolíneas cancelaron viajes Avión LATAM, imagen referencial | Agencia Uno
Como resultado del accidente, el aeropuerto debió cerrar parcialmente y aerolíneas chilenas suspendieron los viajes con destino Florianópolis.

En la mañana de este miércoles un avión de la aerolínea nacional LATAM sufrió un accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Florianópolis, Brasil.

Según versiones preliminares, el Airbus A321 habría virado hacia un costado de la pista izquierda, lo que provocó que el tren de aterrizaje quedara enterrado, afectando al vuelo LATAM LA300300 que viajaba desde Sao Paulo hasta el aeropuerto mencionado.

Ante el hecho, los pasajeros debieron ser evacuados. Cabe señalar que nadie resultó herido.

Desde la empresa detallaron que “172 pasajeros y 7 tripulantes del vuelo fueron desembarcados” y “liberados de forma segura tras la evaluación del equipo médico. El Equipo interno de Recuperación ya está en tránsito para retirar la aeronave del lugar del incidente en Florianópolis y ya se notificó a todos los pasajeros con vuelos afectados en la capital de Santa Catarina”.

Como resultado del accidente, el aeropuerto debió cerrar parcialmente y aerolíneas chilenas suspendieron los viajes con destino Florianópolis.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.