Avisos Legales
Nacional

Ministra Vallejo y llamado de Giorgio Jackson a Gonzalo Feito: “No había nada que esconder”

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.07.2023
Ministra Vallejo y llamado de Giorgio Jackson a Gonzalo Feito: “No había nada que esconder” A_UNO_1425296 | Agencia Uno
El conductor del programa ‘Sin Filtros’, Gonzalo Feito, dio a conocer esta semana el llamado que recibió del ministro Giorgio Jackson pidiendo que no vincularan a su familia al caso Convenios. Al respecto, la vocera de gobierno señaló que “estas son cosas que deberíamos poder conversar antes”.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al llamado que hizo su par de Desarrollo Social Giorgio Jackson, al conductor del programa ‘Sin Filtros’ Gonzalo Feito.

El periodista señaló esta semana que el secretario de Estado lo llamó para que no vincularan a su familia al caso Convenios. “Péguenme a mí todo lo que quieran, pero por favor con la familia tratemos que no”, le señaló.

Al respecto y en entrevista con radio Infinita, la ministra Vallejo indicó que no tenía muchos detalles de lo sucedido, pero que “estas son cosas que deberíamos poder conversar antes de poder generar esas instancias de vínculo con los comunicadores”.

De todos modos, aseguró que “el mismo ministro, por lo que dijo el conductor, dijo que no era una conversación privada, sino que podía ser pública, o sea que no había nada que esconder, y yo creo que eso es relevante”.

Para cerrar el tema, Camila Vallejo fue clara en asegurar que “en lo que es el ejercicio de una autoridad y respecto de lo que se comunica sobre su cartera o sobre su gestión política, siempre es importante estar entregando los antecedentes, para poder responder a las dudas que puedan tener los programas o los periodistas”.

Por su parte, y en relación a la fracasada acusación constitucional de la derecha contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, indicó que “no debiese ser posible que en pleno siglo XXI se siga validando la persecución política por orientación sexual”.

“El problema de esta última acusación es que fue argumentada por una inspiración homofóbica discriminatoria, que empezó a vulnerar la dignidad de la persona humana y no sólo del ministro, sino también de la comunidad de la diversidad sexual, particularmente las personas homosexuales”, cerró la ministra vocera de gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.