Avisos Legales
Nacional

Nuevo cómputo: Deudas por pensión de alimentos superan los $100 mil millones

Por: Daniel Lillo | Publicado: 14.07.2023
Nuevo cómputo: Deudas por pensión de alimentos superan los $100 mil millones Pensión de alimentos | Agencia Uno
Sobre estas cifras, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, valoró las nuevas herramientas legales para que madres y padres puedan exigir la pensión correspondiente para sus hijas e hijos.

El Ministerio de la Mujer en conjunto con el Registro Civil actualizaron las cifras del Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, arrojando el dato de que existe una deuda de más de $100 mil millones.

En concreto, la deuda es de $102 mil millones que se reparte en 112 mil deudores. Según los datos aportados por el Registro Civil, de estos deudores, 109 mil son hombres y 3.500 mujeres (3,1%).

La Región Metropolitana concentra a los deudores, con 42.182, seguido de Valparaíso con 15.033. Más atrás aparece Biobío, con 11.606, el Maule, con 7.977 y O’Higgins con 5.766 personas inscritas en el registro.

En cuanto a los montos, en la RM se adeudan $36 mil millones. Tras la capital aparece el Maule con un monto de $14.652 millones, Coquimbo, con $10.678 millones y O’Higgins con 8.274 millones.

Sobre estas cifras, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, valoró las nuevas herramientas legales para que madres y padres puedan exigir la pensión correspondiente para sus hijas e hijos.

“Ahora contamos con un Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos con más de 112 mil inscritos, que incluye medidas de apremio en caso de no pago. Y desde mayo comenzó a regir la ley de responsabilidad parental y pago efectivo de pensiones de alimentos, que establece un mecanismo de pago permanente de estas deudas y que en conjunto con el registro de deudores crea una nueva institucionalidad. A las mujeres del país les decimos que ya no están solas”, comentó la secretaria de Estado.

Cartel Socios ED

Cartel Socios ED

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.