Avisos Legales
Nacional

Cadem: Pizarro en Deportes y Monsalve en Interior y Seguridad son lo más valorado del gobierno

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.07.2023
Cadem: Pizarro en Deportes y Monsalve en Interior y Seguridad son lo más valorado del gobierno Jaime Pizarro y Manuel Monsalve | Agencia Uno
Jeannette Jara, ministra del Trabajo y Álvaro Elizalde, titular de la Secretaría General de la Presidencia, también destacan entre los colaboradores del Presidente Gabriel Boric mejor valorados por la opinión pública.

Como cada semana, este domingo Plaza Pública Cadem oficializó los resultados de su último sondeo de opinión pública, evidenciando la valoración ciudadana respecto de diversos temas y actores políticos.

En este sentido, entre el equipo de colaboradores del Presidente Gabriel Boric, quienes capitalizan las mejores evaluaciones de parte de los encuestados, entre los ministros que superan el 40% de conocimiento ciudadano, Jaime Pizarro continúa siendo el mejor evaluado, con 73% de aprobación.

Lo secunda el subsecretario de Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, quien en esta oportunidad se queda con el 57% de respaldo, seguido de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara y su homólogo en el Ministerio Secretaría General de la República (Segpres) Álvaro Elizalde, ambos con 54%.

Más atrás se posiciona el titular de Hacienda, Mario Marcel (53%), mientras que Ximena Aguilera, ministra de Salud, Carolina Tohá, ministra del Interior, y Maya Fernández, ministra de Defensa suman 52% de apoyo cada una.

Más abajo se ubican el titular de la Vivienda, Carlos Montes (45%), de Economía, Nicolás Grau (44%), la vocera Camila Vallejo (41%), el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila (34%) y el responsable de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (31%).

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.