Avisos Legales
Nacional

“Ahora te las das de demócrata”: El fuerte cruce entre Moreira y Kaiser por violaciones a los DD.HH.

Por: Daniel Lillo | Publicado: 18.07.2023
“Ahora te las das de demócrata”: El fuerte cruce entre Moreira y Kaiser por violaciones a los DD.HH. Iván Moreira y Johannes Kaiser | Agencia Uno
El senador de la UDI aseguró que los republicanos se han vuelto «más suaves» por instrucciones de José Antonio Kast con el fin de competir en las presidenciales.

Un duro cruce en Twitter protagonizó el senador Iván Moreira (UDI) con el diputado Johannes Kaiser (Republicano) a propósito de los dichos del primero en materia de derechos humanos.

La polémica inició a raíz de los comentarios de Moreira en CNN Chile. El senador una vez más justificó el golpe de Estado y la dictadura de Augusto Pinochet y descartó que el Estado tenga una deuda con las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

“Yo apoyo al 11 de septiembre y no soy un negacionista, porque ese día Pinochet y las Fuerzas Armadas salvaron a un país entero de tener un régimen comunista”, comentó el senador UDI, agregando: “Nosotros reconocemos, que este gran Gobierno que hubo tenía una sombra, y esa sombra eran las violaciones de los derechos”.

En esa línea, Moreira aseguró que “nos demoramos mucho en reconocerlo, pero ya lo reconocimos. No necesitamos 50 años para volver a hacerlo”.

Las palabras del senador repercutieron en una de las figuras menos pensadas; el diputado Johannes Kaiser, quien aseguró que Moreira se “pasó tres pueblos” en sus declaraciones.

“Creo que el senador Moreira se pasó tres pueblos al sostener que el Estado no tiene una deuda pendiente en materia de DDHH. Enumero: los detenidos desaparecidos, especialmente aquellos que se encuentran en poder del estado hace décadas, sin identificar; las víctimas de violaciones de DDHH durante el gobierno de Allende; las víctimas del terrorismo desde 1973 a la fecha. A todos ellos el estado les debe reparación”, señaló el diputado del Partido Republicano en su cuenta de Twitter.

Moreira replicó emplazando a Kaiser a “no ser hipócrita” y acusó al Partido Republicano de decir “cosas más duras” respecto a la dictadura.

Ahora te las vienes a dar gran Demócrata, por cierto, siempre Johannes Kaiser justifiqué el 11 de septiembre y hace 20 años reconocimos violaciones DDHH. Diputados republicanos decían cosas más duras, se vuelven suaves, instrucciones de Kast por las Presidenciales. Nadie te cree”, sentenció Moreira.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.