Avisos Legales
Nacional

Duro cruce entre Espinoza e Ibáñez por robo de computadores: «No defiendas lo indefendible»

Por: Daniel Lillo | Publicado: 20.07.2023
Duro cruce entre Espinoza e Ibáñez por robo de computadores: «No defiendas lo indefendible» Fidel Espinoza y Diego Ibáñez | Agencia Uno
La nueva arremetida de Espinoza también tuvo eco en La Moneda, y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo le contestó asegurando que no lo considera parte del oficialismo, pese a militar en el PS.

El senador Fidel Espinoza (PS) y el diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, protagonizaron un duro cruce de declaraciones a propósito del robo de 23 notebooks y una caja fuerte en las dependencias del Ministerio del Desarrollo.

Según informó el OS-9 de Carabineros, los sujetos que sustrajeron los aparatos se habrían hecho pasar por Giorgio Jackson, titular de la cartera afectada por el robo.

Esta situación fue abordada por Espinoza, quien a través de su cuenta de Twitter apuntó a Jackson como “el líder de la banda”, en referencia al denominado Caso Convenios.

“Lo dijimos. Si no se apuran en incautar desde Fiscalía ocurrirá esto. Son una red de sinvergüenzas que ya perdieron el pudor”, soltó el senador, emplazando directamente a Jackson: “Eres el líder de la banda y te lo digo sin tapujos y sin miedos a tus amenazas a que me calle que me has hecho llegar”.

Las palabras del parlamentario socialistas no pasaron inadvertidas e Ibáñez le contestó instándolo a entregar antecedentes si es que los tenía sobre esta supuesta “red”.

El hambre por figurar lo tiene absolutamente descompensado, senador. Acusaciones así de graves necesitan más pruebas que su puro ego. Sea responsable, cuide sus palabras y, si tiene evidencia que sustente sus dichos, entréguela como lo obliga la ley”, replicó el presidente de CS.

Pero la polémica no se detuvo ahí ya que Espinoza volvió a cargar contra Jackson.

“Los descompensados son otros Dieguito. Los que hicieron del Minvu un botín con las fundaciones. No difiendas lo indefendible. Ya superaron todo lo inimaginable. Se honesto y reconoce que se pasaron”, replicó el senador.

Espinoza: el díscolo del oficialismo

La nueva arremetida de Espinoza también tuvo eco en La Moneda, y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo le contestó asegurando que no lo considera parte del oficialismo, pese a militar en el PS.

Es difícil considerarlo del propio sector”, sostuvo la ministra consultada por los dichos del parlamentario.Ha habido una persecución política brutal hacia el ministro Giorgio Jackson y nos parece que eso no debería sostenerse en una democracia”, agregó Vallejo.

Cabe recordar que luego de que explotara el caso Democracia Viva, Espinoza ha sido uno de los parlamentarios más duro en las críticas a Jackson, pidiendo su renuncia desde el primer momento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.