Avisos Legales
Nacional

Gobierno descarta motivos políticos en robo de computadores y pide no “injuriar” a Jackson

Por: Daniel Lillo | Publicado: 20.07.2023
Gobierno descarta motivos políticos en robo de computadores y pide no “injuriar” a Jackson Ministra Vallejo y Ministro (s) Monsalve | Agencia Uno
«Seguir levantando un manto de dudas contra el ministro (Jackson) y el Ministerio (de Desarrollo Social), respecto a estos delitos es grave y preocupante», subrayó la ministra Vallejo. 

El ministro del Interior (S), Manuel Monsalve, en conjunto con la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salieron a referirse al robo de 23 computadores de las dependencias del Ministerio del Desarrollo, asegurando que se trató de un “delito común”.

Monsalve partió aclarando que los computadores fueron encontrados de manera “íntegra”, es decir que no fueron intervenidos para sustraer información. En esa línea, el secretario de Estado enfatizó en que la información que se encuentra en los equipos siempre estuvo respaldada en la nube informática del Ministerio del Desarrollo.

Asimismo, Monsalve confirmó que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hará parte de la querella por este robo contra quienes sean los responsables.

Por otra parte, el ministro (s) descartó motivos políticos en el robo de los equipos. “Es importante decir que los delitos no pueden ser utilizados de manera irresponsable para proferir afirmaciones injuriosas o calumniosas”, subrayó Monsalve.

Gobierno acusa injurias contra Jackson

“Estos delitos graves están teniendo avance en el proceso investigativo y los hechos se están esclareciendo”, sostuvo la ministra, enfatizando en que el ministro Jackson y la cartera que preside fueron las “víctimas” del hecho.

Además, la secretaria de Estado afirmó que es “preocupante” que un sector de la oposición haya utilizados estos hechos de manera “inescrupulosa y maliciosa” para culpar a Jackson.

“En la política hay que instalar argumentos que sean responsables. No puede ser que, de manera apresurada, a partir de estos delitos, un sector de la oposición haya injuriado y haya calumniado a un ministro de Estado. Por eso hacemos un llamado a no utilizar políticamente estos casos por la oposición y nos tomemos con responsabilidad estos delitos”, agregó la ministra.

«Seguir levantando un manto de dudas contra el ministro (Jackson) y el Ministerio (de Desarrollo Social), respecto a estos delitos es grave y preocupante«, sentenció Vallejo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.