Avisos Legales
Nacional

Estudiante del Liceo de Aplicación quemado en toma se encuentra entre la vida y la muerte

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 23.07.2023
Estudiante del Liceo de Aplicación quemado en toma se encuentra entre la vida y la muerte Imagen referencial Liceo de Aplicación | Agencia Uno
El adolescente de 16 años resultó gravemente herido al manipular un explosivo en el contexto de una toma del recinto asistencial. «Se encuentra con riesgo vital y fue internado en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (Posta Central), donde fue sometido a intervención quirúrgica para tratar la gravedad de las lesiones sufridas», detalló la Dirección de Educación Municipal de Santiago.

Durante las últimas horas se informó respecto de la grave condición médica en que se encuentra un adolescente de 16 años, estudiante del Liceo de Aplicaión, que se vio afectado por la explosión de un artefacto con acelerante que estaba manipulando, ocurrida en medio de la toma del recinto estudiantil de la comuna de Santiago.

Específicamente, la Dirección de Educación Municipal de Santiago ratificó que el joven se debate «entre la vida y la muerte».

«Se encuentra con riesgo vital y fue internado en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (Posta Central), donde fue sometido a intervención quirúrgica para tratar la gravedad de las lesiones sufridas», aseguró la entidad al tiempo que agregó que «las próximas horas serán claves para definir su recuperación».

Respecto de los hechos que redundaron en esta grave situación, el organismo aseguró que actualmente estos están siendo indagados «por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros», convocando a «la comunidad a actuar con responsabilidad en el manejo y divulgación de los hechos y evitar adelantar versiones sin fundamento real».

Tomado desde el jueves último, agregó el comunicado, se genera el contexto que propició el accidente. «Se habría producido en su exterior el hecho que se investiga y que mantiene entre la vida y la muerte al estudiante», detalla.

Considerando la envergadura de lo sucedido, los estudiantes hicierion abandono el liceo este sábado en la noche, tal como lo confirmó la dirección municipal.

«Cualquier demanda que tengan los estudiantes no es motivo, ni puede ser justificación para acciones que pongan en riesgo su propia integridad y la de otras personas», aseguró la entidad repudiando lo ocurrido durante las últimas horas.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.