Avisos Legales
Nacional

Sismo con ruido subterráneo sacude a la Región del Maule este martes

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.07.2023
Sismo con ruido subterráneo sacude a la Región del Maule este martes Imagen temática de sismos en El Desconcierto | El Desconcierto
El CSN informó sobre un sismo de leve intensidad que se percibió en varias ciudades de la Región del Maule, sin que se alterara el normal funcionamiento de las urbes. Senapred informó las intensidades en la Escala de Mercalli que mide percepción de la población.

Un sismo de leve intensidad, pero con perceptible sonido subterráneo, sacudió a la Región del Maule durante la mañana de este martes, sin provocar daños.

De acuerdo a lo indicado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, sus equipos registraron este movimiento telúrico a las 07:13 horas, con una intensidad de 4,2 en la Escala de Richter.

Su epicentro se localizó a 28 km al noreste de Linares y su profundidad quedó localizada a 93 kilómetros bajo tierra.

Movimiento perceptible

Sobre este sismo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio a conocer las intensidades en la Escala de Mercalli que mide percepción:

Región del Maule
Talca: IV
Maule: III
Pencahue: II
Licantén: II
Villa Alegre: II

A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.