Avisos Legales
Nacional

Ministerio de la Mujer ofreció representar a víctima de Carlos Ruiz por violencia intrafamiliar

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 27.07.2023
Ministerio de la Mujer ofreció representar a víctima de Carlos Ruiz por violencia intrafamiliar Ministra Orellana ejercerá acciones legales contra Carlos Ruiz | Agencia Uno
La ministra de la Mujer condenó los actos que se le imputan a Carlos Ruiz., más conocido como ideólogo del FA, por violencia intrafamiliar y anunció que desde el Ministerio se pusieron a disposición de la víctima para representarla.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, condenó los hechos de violencia intrafamiliar por los que fue detenido Carlos Ruiz, más conocido como el ideólogo del Frente Amplio.

«Hemos ofrecido representación del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género ante denuncia de violencia contra Carlos Ruiz. En 2022 atendimos a 218 mil mujeres que viven violencia y 40 mil en lo que va de 2023, si distinción respecto a agresores», señaló en su cuenta de Twitter.

Asimismo, puntualizó que «como siempre, en todos los casos, condenamos totalmente cualquier acto de violencia y vamos a ejercer las acciones judiciales correspondientes», según informó 24 Horas.


Lo anterior, tras la acusación en contra del sociólogo por un hecho de violencia intrafamiliar que se tradujo en lesiones leves en contra de su pareja, lo que motivó a personal de Carabineros a constituirse en un departamento de calle Manuel de Salas tras recibir denuncias de vecinos, quienes aseguraron que en el domicilio se estaba agrediendo a una mujer.

De acuerdo a lo atestiguado por la víctima, su conviviente llegó «en estado de ebriedad» y sin motivo aparente, la agredió en el rostro, tras lo cual llegaron los uniformados a detenerlo en estado de flagrancia.

Según la información difundida por funcionarios policiales, la mujer resultó con lesiones leves y un hematoma en el dedo anular de la mano derecha, mientras que la denuncia por lo sucedido ya fue presentada al Ministerio Público.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.