Avisos Legales
Nacional

Alejandro Barra: “Ni 40 años nos van a quitar la pena de haber perdido a nuestra hija”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.07.2023
Alejandro Barra: “Ni 40 años nos van a quitar la pena de haber perdido a nuestra hija” Alejandro Barra | Agencia Uno
Tras el triunfo judicial de Martín Pradenas, quien logró rebajar de 20 a 17 años su pena por siete delitos de connotación sexual, el papá de una de las víctimas, Antonia Barra, sinceró su decepción. «Hicimos lo que estaba a nuestro alcance», dijo tras la audiencia.

Finalmente este viernes se dio a conocer la pena que deberá cumplir Martín Pradenas, condenado por siete delitos de connotación sexual (abuso y violación), entre cuyas víctimas se encuentra Antonia Barra, quien terminó quitándose la vida tras ser atacada por el delincuente que logró rebajar su condena de 20 a 17 años de cárcel tras la repetición del juicio, solicitada por su defensa.

Tras conocer el nuevo veredicto Alejandro Barra, papá de Antonia y rostro más visible de la incansable lucha familiar por hacer justicia por la joven estudiante, evidenció su decepción.

«No es una condena de años que nos satisfaga, pero viendo el vaso lleno, hicimos lo que estaba a nuestro alcance, quiero que se entienda que debemos educarnos, queremos que las demás víctimas sigan atreviéndose a denunciar, queremos que se haga un trabajo con perspectiva de género, que no estemos conformes», dijo en medio de su alocución pública ante los medios de comunicación, que siguieron atentamente el desenlace del segundo juicio.

«No significa que no vamos a sufrir más»

Respecto de la rebaja de la pena, admitió que pese a que no respondió a la expectativa que tenían como familia, una sentencia mayor no habría mermado el dolor por el deceso de Antonia. «No significa que no vamos a sufrir más, ni 40 años nos van a quitar la pena de haber perdido a nuestra hija», aseguró.

«Nuestra legislación es así, como sociedad tenemos que lograr cambiar para llegar a una legislación en que las víctimas logren justicia», aseguró a renglón seguido.

Consultado luego por el juicio contra Pradenas, efectuado con perspectiva de género, aseguró que haberla integrado «es un avance, no el que hubiéramos querido, pero hemos avanzado, soy positivo en eso. Estamos avanzando, no significa que todo va a cambiar, creo que hemos hecho un aporte, invitamos a las víctimas, abogados, fiscales, policías, a que hagan su trabajo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.