Avisos Legales
Nacional

Subsecretaria de Culturas renuncia tras sumario ordenado por Presidente Boric

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.07.2023
Subsecretaria de Culturas renuncia tras sumario ordenado por Presidente Boric Renuncia subsecretaria de Culturas Andrea Gutiérrez | Agencia Uno
En horas de la tarde de este viernes se confirmó la renuncia de Andrea Gutiérrez, subsecretaria de Culturas y las Artes, debido a un sumario administrativo por dos convenios que han sido objetados.

Mediante un comunicado de prensa, el Presidente Gabriel Boric confirmó la renuncia de Andrea Gutiérrez a su cargo de subsecretaria de Culturas y las Artes, debido a un sumario administrativo que instruyó en su contra.

Esta acción se debe luego de un reportaje de Ex-Ante sobre dos convenios firmados con una asociación gremial Red de Salas Independientes de Cine “cuya representante legal era Teresita Ugarte, pareja de quien en ese momento era jefe de gabinete de la subsecretaria, Pablo Casals”.

Dichos convenios, de acuerdo a la publicación del mencionado medio, superaron los 200 millones de pesos.

Según el comunicado emanado desde Presidencia, la renuncia de Andrea Gutiérrez se hará efectiva este lunes 31 de julio.

En tanto, desde la subsecretaría y horas antes de hacerse efectiva la renuncia de Gutiérrez, desde el Ministerio de las Culturas emitieron un comunicado de prensa donde se refirieron al correcto proceso que indicaron, se realizó en la firma de los contratos objetados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.