Avisos Legales
Nacional

Dos menores atacadas con arma blanca en sus colegios: Caso de Darío Salas y Tierra Amarilla

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 31.07.2023
Dos menores atacadas con arma blanca en sus colegios: Caso de Darío Salas y Tierra Amarilla Liceo Darío Salas (Imagen referencial) | Agencia Uno
El suceso de la joven apuñalada con arma blanca en el Liceo Darío Salas no es el único que se ha registrado durante los últimos días. Más al norte, en Tierra Amarilla, una alumna también fue víctima de un ataque en el baño de su colegio.

La jornada de este lunes, una estudiante de cuarto medio del Liceo Darío Salas resultó herida con arma blanca al interior del establecimiento educacional. 

Según información difundida por Radio Biobío, la víctima se encontraba al interior del baño del liceo donde fue abordada por desconocidos, quienes le habrían cubierto el rostro con una toalla para proceder a agredirla en el abdomen. 

Pero la joven no es la única que ha sido atacada con arma blanca al interior de un recinto estudiantil. A ella se suma el caso de una menor que también fue agredida en el baño del Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla. 

“Fue agredida no se sabe por cuántas personas, siendo golpeada en su espalda por una patada y recibiendo cortes en su cara”, señaló Ana María Hidalgo, la apoderada de la menor afectada, a TVN Red Atacama

Los hechos desembocaron en una manifestación por parte de los apoderados del colegio en apoyo a la estudiante y su familia el pasado 25 de julio, por una situación que de acuerdo a su apoderada no era aislada. 

Esto se viene arrastrando desde mayo. Tengo tres denuncias en Fiscalía. El colegio solamente ha prestado las sanciones que son los cinco días de suspensión para la alumna agresora, pero esta situación nos superó”, agregó Hidalgo. 

Presencia en el Ministerio de Educación 

Por la misma fecha, varias apoderadas del liceo de Tierra Amarilla llegaron hasta el Ministerio de Educación para entregarle una carta al ministro Marco Antonio Ávila, exigiendo un “ambiente seguro para estudiar” además de repudiar los daños realizados por las alumnas. 

Hasta el momento, ambas situaciones están siendo investigadas. En el caso de la joven de 17 años afectada en el Liceo Darío Salas de la comuna de Santiago, el hecho ya fue denunciado por el establecimiento para que Carabineros investigue los autores del incidente y los motivos de éste. 

Mientras que para la joven de Tierra Amarilla, los hechos están siendo periciados por el Servicio Local Educación Pública Atacama (SLEP). 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.