Avisos Legales
Nacional

Defensa de Martín Pradenas acude al TC: Buscarán anular la sentencia nuevamente

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.08.2023
Defensa de Martín Pradenas acude al TC: Buscarán anular la sentencia nuevamente Martín Pradenas quiere anular el segundo juicio en su contra | Agencia Uno
En una noticia que tomó por sorpresa a la opinión pública, este martes se conoció que la defensa de Martín Pradenas buscará anular el segundo juicio en su contra que lo condenó a 17 años de cárcel por delitos consumados de connotación sexual.

La tarde de este martes, la periodista de CNN Chile Mónica Rincón informó que la defensa de Martín Pradenas otra vez buscará anular el juicio en su contra.

Hace algunos días, la justicia volvió a encontrarlo culpable por diversos delitos de connotación sexual, entre ellos el cometido contra Antonio Barra, cuyo suicidio desató una serie de denuncias en su contra.

En un primer juicio, se condenó a 20 años, el cual la defensa de Pradenas logró anular acusando falta de imparcialidad de uno de los jueces que posteó en favor de Antonia Barra en sus redes.

Tras esto, la Justicia hizo que las víctimas nuevamente tuvieran que vivir el proceso, haciendo que muchos sectores criticaran la acción por la revictimización que eso representaba. En el segundo juicio, Martín Pradenas fue condenado a 17 años de cárcel.

Pradenas quiere anular el segundo juicio

En esta ocasión, la defensa de Pradenas presentó ante el TC un requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad, en el marco del artículo 387, inciso segundo, del Código Procesal Penal.

De acuerdo al Código Procesal Penal, el artículo 387 es el siguiente:

Improcedencia de recursos. La resolución que fallare un recurso de nulidad no será susceptible de recurso alguno, sin perjuicio de la revisión de la sentencia condenatoria firme de que se trata en este Código.

Tampoco será susceptible de recurso alguno la sentencia que se dictare en el nuevo juicio que se realizare como consecuencia de la resolución que hubiere acogido el recurso de nulidad. No obstante, si la sentencia fuere condenatoria y la que se hubiere anulado hubiese sido absolutoria, procederá el recurso de nulidad en favor del acusado, conforme a las reglas generales.

Se espera que este miércoles exista un pronunciamiento al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.