Avisos Legales
Nacional

Presidente Boric: “En el caso de Democracia Viva han incurrido en corrupción”

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.08.2023
Presidente Boric: “En el caso de Democracia Viva han incurrido en corrupción” Presidente Boric habló fuerte y claro en Twitter | Agencia Uno
El Presidente Gabriel Boric se plegó a las palabras del contralor general Jorge Bermúdez, quien tras comparecer ante la comisión de la Cámara que investiga el Caso Convenios, calificó las acciones como corrupción.

El Presidente Gabriel Boric emitió una tajante opinión sobre el Caso Convenios, en específico a Democracia Viva que involucra a Revolución Democrática, el partido más fuerte del Frente Amplio, coalición que está en el gobierno.

Esto, luego de las palabras del contralor general de la República, Jorge Bermúdez, quien calificó de corrupción lo ocurrido, luego de comparecer ante la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “más allá del debate jurídico, en mi opinión quienes se han servido de recursos públicos (como el caso de Democracia Viva) han incurrido en actos de corrupción. Y esas personas deben responder ante la justicia y el gobierno colaborar activamente en ello”.

Con esto, el líder del Ejecutivo se plegó a lo dichos por el contralor Bermúdez, quien en un punto de prensa confirmó que en el Caso Convenios “cuando uno contrata un bien o un servicio en el Estado, estamos hablando de una compra en el Estado y eso tiene toda una regulación, toda una institucionalidad, pero cuando usted sale de eso y lo hace a través de las transferencias, desgraciadamente lo que se ha descubierto acá es que esa ha sido la vía por la que ha ido permeando la irregularidad y la corrupción”.

“Pueden ponerle el adjetivo que quieran, pero lo que hemos detectado acá son irregularidades y evidentemente lo que vemos es que por esta nueva vía se coló el virus de la corrupción. ¿Quiere llamarlo corrupción? Sí, es corrupción”, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.