Avisos Legales
Nacional

Boric asegura que defenderá con «firmeza» aborto en tres causales tras arremetida de Republicanos

Por: Daniel Lillo | Publicado: 02.08.2023
Boric asegura que defenderá con «firmeza» aborto en tres causales tras arremetida de Republicanos Presidente Gabriel Boric se refiere a la arremetida de Republicanos contra aborto en 3 causales | Agencia Uno
“Algunos plantean abiertamente que quieren hacer retroceder el derecho a elegir de las mujeres sobre su propio cuerpo, en lo que hemos avanzado gracias al movimiento feminista durante los últimos años”, emplazó el mandatario.

El Presidente Gabriel Boric salió en defensa del aborto en tres causales, luego de que el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, afirmara que desde su tienda buscarán derogar la ley cuando sean “mayoría en el Congreso”.

“El día de mañana, cuando seamos mayoría en el Congreso, efectivamente nosotros vamos a presentar un proyecto que se haga cargo de esa ley de tres causales, que creemos atenta a la vida”, afirmó el timonel de Republicanos el pasado domingo.

Ante estas declaraciones, el mandatario enfatizó en que el gobierno defenderá con “firmeza” este derecho de las mujeres.

“Algunos plantean abiertamente que quieren hacer retroceder el derecho a elegir de las mujeres sobre su propio cuerpo, en lo que hemos avanzado gracias al movimiento feminista durante los últimos años. Por ejemplo, la ley de aborto en tres causales, cuando seamos mayoría, dicen, vamos a derogarlo”, comenzó señalando el Presidente

En esa línea, subrayó: “Quiero decirles que frente a eso van a encontrar no solamente partidos políticos, instituciones, sino que un pueblo firme para decir que no, que vamos a seguir defendiendo los derechos de quienes han sido excluidos, que han sido discriminadas durante demasiado tiempo en nuestro país. Lo vamos a hacer con firmeza, con democracia, con convencimiento”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.