Avisos Legales
Nacional

Robo de computadores: En Tocopilla detienen al acusado de delito en Ministerio de Culturas

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.08.2023
Robo de computadores: En Tocopilla detienen al acusado de delito en Ministerio de Culturas Imagen referencial sobre un detenido por Carabineros de Chile | Agencia Uno
La Fiscalía Centro Norte informó este miércoles por la mañana la detención de un hombre adulto, acusado de ser el autor del robo de computadores desde el interior de las dependencias del Ministerio de las Culturas.

La mañana de este martes, la Fiscalía Centro Norte confirmó la detención de un hombre, quien es acusado de ser el autor del robo de dos computadores desde el interior de las dependencias del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

De acuerdo a la información oficial de las autoridades, el delincuente mayor de edad fue aprehendido por personal del OS-9 de Carabineros de Chile, en la ciudad de Tocopilla donde se encontraba escondido en calidad de prófugo de la justicia.

Cabe recordar que el robo de dos notebooks se produjo el lunes de la semana pasada en medio de la vorágine por la investigación de otro suceso de iguales características, que afectó al Ministerio de Desarrollo Social.

El antisocial entró a las dependencias de Administración y Finanzas del edificio ubicado en el Palacio Pereira del centro de Santiago, y con facilidad se robó los artículos tecnológicos.

Este miércoles por la tarde, el delincuente detenido será formalizado por la fiscal Tania Sironvalle, persecutora que se encarga de las indagatorias por los distintos robos de computadores desde dependencias del Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.