Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “Comunistas levantadas de ra…”: Fuerte cruce entre Chiara Barchiesi y Lorena Pizarro

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.08.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"caUNR5KJaGh","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}}
Un fuerte encontrón en el Congreso protagonizaron las diputadas del PC, Lorena Pizarro, y del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, por dichos que se lanzaron en la Cámara.

Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó realizar un homenaje al exPresidente Salvador Allende el próximo 11 de septiembre, lo que desató un fuerte cruce entre las parlamentarias del PC, Lorena Pizarro, y del Partido Republicano, Chiara Barchiesi

Tras la sesión en el hemiciclo y ante la prensa presente, Pizarro encaró duramente a Barchiesi, acusándola de decirles “comunistas levantadas de ra…”.

“Estábamos conversando entre las diputadas comunistas que él estaba acá, comprenderán que no nos es indiferente aquello, nos es doloroso, nos es preocupante porque son formas de impunidad”, comenzó Pizarro.

Y ella, en un diálogo entre diputadas comunistas, nos increpó, y en ese increpar se refirió a nosotras como ‘comunistas levantadas de ra…’, textuales palabras”, acusó.

Es por eso que la encaró. “Nos interesa muy poco su nivel de ordinariez, lo que sí nos preocupa es que ese es el inicio cuando se desprecia tanto, ese anticomunismo tan brutal, que nos hace haber vivido una historia en la que a las y los comunistas, y a la izquierda, nos intentaron eliminar”, cerró.

Video: 24 Horas
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.