Avisos Legales
Nacional

A 13 años de accidente con 20 muertos Suprema condena a TurBus a indemnizar a familiares

Por: Daniel Lillo | Publicado: 03.08.2023
A 13 años de accidente con 20 muertos Suprema condena a TurBus a indemnizar a familiares Turbus, imagen referencial | AGENCIA UNO
En primera instancia, el tribunal determinó que la empresa tuvo responsabilidad en el fatídico accidente puesto que no mantenía en buen estado las ruedas de la máquina. Indemnizaciones alcanzan a padres, cónyuges, hijos y hermanos y van desde los $5 millones a los $50 millones.

El 23 de noviembre de 2010 un terrible accidente se produjo en la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 45, en la comuna de El Monte. El saldo fue de 20 fallecidos, además de decenas de heridos.

A 13 años de lo ocurrida la tragedia, la Corte Suprema condenó a la empresa involucrada —TurBus— a indemnizar a las víctimas sobrevivientes y a los familiares directos de los fallecidos.

Según da cuenta el fallo de la Suprema, que cita el de primera instancia, la empresa tuvo responsabilidad en el accidente ya que el chofer perdió el control por una “mala mantención de la máquina”.

Esto, puesto que “los neumáticos se encontraban en mal estado (…) No cumpliendo la normativa vigente”.

Asimismo, el fallo consigna que, a raíz de estos antecedentes, “TurBus es responsable de los daños y perjuicios sufridos” por las víctimas y el daño moral a las familias.

En ese sentido, la resolución de tercera instancia dejó sin efecto la rebaja en los montos indemnizatorios establecidos por la Corte de Apelaciones de Santiago, que consideró que la empresa deberá pagar a los familiares que no llegaron a acuerdo de suspensión de proceso montos que oscilan desde los $30 millones hasta los $54 millones.

«En base a ello estima adecuado fijar las respectivas indemnizaciones a título de daño moral en la suma de $50.000.000 para los cónyuges; $30.000.000 para los padres; $25.000.000 para los hijos; y $5.000.000 para los hermano», estipuló la sentencia.

Lee el fallo a continuación:


Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.