Avisos Legales
Nacional

Climatólogo Raúl Cordero y olas de calor: “Nos esperan 30 años de empeoramiento de la situación”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 03.08.2023
Climatólogo Raúl Cordero y olas de calor: “Nos esperan 30 años de empeoramiento de la situación” Ola de calor, imagen referencial | Agencia Uno
“En términos climatológicos vamos a estar con estas temperaturas para siempre”, comentó sobre el fenómeno que tiene como consecuencia altas temperaturas en invierno.

Desde la semana pasada, en varias regiones se ha hecho presente una ola de calor, situación inusual considerando que estamos en pleno invierno.

El fenómeno es de tal magnitud que incluso se registraron 30 grados Celsius en la región de Coquimbo el pasado sábado, según informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Esta situación se debe al fenómeno climatológico conocido como El Niño, que aumenta las temperaturas en zonas del océano Pacífico, además del conocido calentamiento global que ha afectado a todo el mundo.

En ese contexto, el climatólogo y académico de la Universidad de Santiago, Raúl Cordero, auguró un adverso panorama en este sentido.

En conversación con Radio T13, Cordero aseguró que “es muy probable que este año termine con más de 10 olas de calor”.

Esto, se ve reflejado en que, “en el invierno no tenemos nieve y en el verano temperaturas muy altas”, según comentó el experto.

Pero eso no es todo, ya que Cordero sostuvo que ante las condiciones actuales, lo más probables que “nos esperan 30 años de empeoramiento de la situación”.

“En términos climatológicos vamos a estar con estas temperaturas para siempre. Este episodio específico terminaría este fin de semana”, sentenció el académico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.