Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Zorrito Culpeo es visto en sector de Plaza Egaña y motiva gran operativo de búsqueda

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.08.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQ175d","duration":"00:00:07","type":"video","download":""}}
Durante la madrugada comenzó a circular en redes sociales el video de un pequeño zorrito culpeo, típico de zonas precordilleranas, pero en plena Plaza Egaña de Santiago. Hasta el cierre de esta noticia aún no es atrapado para examinarlo.

Impacto causaron las imágenes vistas durante la madrugada de este jueves 3 de agosto, cuando en las cercanías del Mall Plaza Egaña en la comuna de La Reina, fue avistado un pequeño zorrito culpeo.

Este es el segundo cánido vivo más grande de Sudamérica y se encuentra seriamente amenazado por la extinción, quedando muy pocos ejemplares silvestres en la zona precordillerana central.

Por eso, los guardias del mall decidieron llamar a Carabineros y personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para intentar dar con el paradero del zorro culpeo, el cual lamentablemente escapó debido a la desorientación con la que fue visto.

El animal fue visto cerca de las 02:30 horas y motivó un gran operativo policial para dar con su paradero, el cual lamentablemente no había podido ser encontrado pasadas las 08:00 horas cuando se redactó esta noticia.

El zorro culpeo mide cerca de un metro de largo desde cabeza a la cola, su cola es peluda y gruesa y siempre se comporta con mucha timidez y temor.

En caso de verlo, por ningún motivo se debe alimentar, se tiene que observar a distancia y llamar al SAG al número +562 23451100 o a Carabineros al 133.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.